viernes, 28 de septiembre de 2012

Creencia absurda en estos tiempos



Control de los medios de comunicación es igual a poder, esto es lo que piensan en el PP de Extremadura, se creen que por manejar los medios de comunicación van a conseguir mantenerse en el poder, puede ser, si la oposición no se enfrasca en  guerras absurdas como la última de G.F. Vara con los catalanes.
                En que baso mi teoría, pues que después de enterarnos por las redes sociales y algún blog del despilfarro de los premios CERES, no pudimos ver datos de los gastos en ningún medio de comunicación, y yo me preguntaba, ¿si no sale en ningún medio, será mentira? Pues no, lo reconocieron y entonces el buen periodista, o a mi me lo parece, JM Pagador, saca unos datos que nadie ha desmentido y entre las distintas partidas estaba esta, Publicidad nacional y regional 351.328€, como a mí me enseñaron a contrastar noticias y poder tener la mente lo suficientemente abierta como para poder tener una actitud crítica, y además uno va teniendo escuela, llegué a la conclusión que, los 351.328€ en publicidad eran realmente para callar a los medios, callarlos de la manera más barriobajera o mafiosa, o sea, a base de untarlos.
                Ayer después de desayunar y una vez que estaba bien despierto, entro en las redes sociales y junto a mi café me "tomo" una noticia desde el PSOE de Villanueva de la Serena de la destitución de Joaquín Pineda como director del Hogar de Mayores. Evidentemente no me queda más que darlos la razón en cuanto que es simplemente por ser “sociata” y no se ha tenido en cuenta su buen trabajo con los mayores, puedo confirmar que es así, mis vecinos están encantados.
                Después salí a la calle, ya era casi la hora de las cervecitas y en mi tertulia política de todas las mañanas en torno a la barra de un bar me comentan que han oído que la sustituta de Joaquín Pineda es la mujer de un periodista que trabaja como corresponsal de Villanueva en el periódico HOY, pues nada, a buen entendedor pocas palabras bastan. La manipulación mediática es la que nos gobierna, y no para dar soluciones a los ciudadanos sino para controlar el poder e intentar quedarse en el sillón.
                Me imagino que será el trabajo del nuevo consejero sin cartera, o sea, el tal Iván Redondo que por lo leído y escuchado debe ser el director de orquesta y después debe haber alguien que ejecute sus maliavélicas actuaciones, en este caso estoy por asegurar, que quien ejecuta es el otro consejero sin cartera, fotógrafo de actos, tomador de rayos uva y demás actuaciones de maquillaje tanto personal como político, D. Juanito Parejo.
                No se han enterado que las elecciones se ganan o se pierden con actuaciones que redunden en la ciudadanía, para bien o para mal, y en los tiempos que vivimos hay pocas cosas que beneficien al ciudadano de a pie. Tampoco se han enterado que hoy el acceso a la información es por más de una vía y que internet da miles de posibilidades de información para contrarrestar la desinformación a las que nos somete el PP haya donde gobierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario