jueves, 8 de marzo de 2012

A vueltas con el dichoso Hospital

Leo y releo artículos, opiniones y toda clase de publicaciones actuales y anteriores sobre la ubicación del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena y me surgen varias preguntas, la primera y referente a un artículo y a unas declaraciones de algún político desde Don Benito, en el que hacen referencia a lo educados y democráticos que ellos fueron cuando se decidió por el anterior gobierno regional la primera ubicación del hospital, ¿tan democráticos son que cuando tienen oportunidad cambian la ubicación? Otra pregunta me surge en referencia al supuesto ahorro, y viendo la foto que nos muestra el periódico Extremadura en la que el alcalde de Don Benito muestra un plano de los terrenos, mi pregunta es, ¿no hay que hacer carreteras o viales de acceso? ¿No habrá que expropiar ningún metro cuadrado para este fin? Si es que no, me lo expliquen, si es que si, me digan cuanto nos va a costar. 
Por otro lado está Villanueva de la Serena, defienden que se haga en el mismo sitio que estaba, argumenta que roban el futuro de Villanueva, desde un punto de vista localista, a mi parecer hubiera estado mejor hacer un frente común entre toda la comarca, que al final será la más perjudicada, a no ser que hagan una continuación de la autovía de las Vegas Altas y una carretera paralela que una, más o menos, la comisaría de Don Benito con la carretera de Villanueva de la Serena a La Haba, en este supuesto me podría decir alguien ¿cuánto nos costaría a los extremeñ@s estas infraestructuras?¿cuántos terrenos habría que expropiar? ¿Quiénes serían los beneficiados de la urbanización de toda la zona?
En resumen, entre todos la mataron y ella sola se murió, el hospital y viendo cómo se las gastan estos del Gobierno de los "mejores" en el año 2015 pondrán la primera piedra, aunque no haya consignación presupuestaria y se hará para beneficiar los caprichos urbanísticos de Mariano Gallego.
Después están las oposiciones a los dos alcaldes, en Don Benito apresurando su construcción, cuando saben demás que no se va a hacer nada como mínimo hasta el 2015 y punto a parte lo de la oposición de Villanueva de la Serena, con el señor Manzano a su cabeza.
Este señor está muy, muy mal asesorado, ya le pasó a sus antecesores y con todo el respeto, la va a "cagar" como ellos. El PP que nunca se manifiesta, ni contra el aborto, ni contra las bodas gays, en Villanueva se agarra a la lucha panfletaria y sacan un manifiesto, que más bien parece hecho por algún antiguo alcalde al cual le ha dado por la radio últimamente, y nos explican que el alcalde serón lo que tenía que haber hecho era ofrecer unos terrenos al lado de la residencia geriátrica Felipe Trigo, y digo yo, qué papel tiene este señor en el PP Extremeño, me imagino que en los órganos del partido a nivel regional este asunto se habrá tratado y me vuelvo a preguntar, si a este hombre los ciudadanos de Villanueva de la Serena le han encomendado que trabaje por la ciudad, aunque sea desde la oposición, por qué no pidió una reunión con el alcalde y le propuso lo mismo que ha hecho en el pleno municipal una vez que ya estaba todo hecho y sus compañeros de partido habían cedido a los caprichos urbanísticos del dueño de Don Benito.
Preguntas y más preguntas y ninguna sin resolver. Al final los perjudicados los extremeños y extremeñas de las Vegas Altas, La Serena y La Siberia, ya que esto retrasará la construcción del hospital y si se hace donde el PP quiere saldrá mucho más caro debido a que habrá que urbanizar, construir carreteras y viales de acceso, eso sin contar con alguna  solución de ingeniería que solucione las posibles inundaciones del arroyo del Campo.
Por todo ello YO ESTARÉ EN LA PLAZA DE ESPAÑA EL VIERNES 9 A LAS 20:00H PARA PEDIR COHERENCIA AL GOBIERNO DE EXTREMADURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario