viernes, 1 de febrero de 2013

La simpleza ... hecha presidente

Dice el Periodico Extremadura:
"El presidente extremeño, José Antonio Monago, aseguró ayer que llevando a cabo políticas adecuadas de impulso del turismo en Extremadura se podría duplicar tanto la cifra de lo que representa esta actividad en el PIB de la región --actualmente un 5%-- como los puestos de trabajo que ofrece ahora mismo este sector.
"Los extremeños queremos formar parte de un turismo de primer orden. Si el PIB es del 10% en España, en Extremadura solo supone el 5%. Eso significa que podemos duplicar esa cifra. Y si ahora 25.000 personas trabajan en el sector del turismo en Extremadura, podemos llegar a las 50.000 personas", avanzó durante su visita al stand de Extremadura en Fitur."



Por tanto nuestro presidente con la "naturalidad" que muestra en todas sus intervenciones ha hecho una  regla de tres simple, tan simple como él, a saber:

España .................. turimo10% del PIB
Extremadura ......... turismo 5 % del PIB

Por lo que resulta, después de unas complicadisimas operaciones matemáticas, que si Extremadura iguala a España en el peso del turismo en su PIB, duplicará los puestos de trabajo actuales, que supuestamente son 25.000,  o sea 50.000, creando así los 25.000 puestos de trabajo.
 Y ahora me pregunto yo, este hombre se piensa que somos tontos o en realidad se cree lo que cuenta, porque entonces no seríamos nosotros los tontos.
Extremadura, paraiso natural, hasta ahí estamos de acuerdo, pero dónde está la costa, las playas (quitando Orellana y su bandera azul) dónde están los servicios para poder hacer del teatro romano de Mérida una pequeña Alambra, o Giralda o Sagrada Familia y si a esto sumamos los recortes de su compañero Rajoy con respecto a los Paradores Nacionales, resulta que este hombre nos ha soltado otra "Monagada" como aquella de que Extremadura había empezado a vender en el extranjero ahora.

Hasta donde va a llegar con sus alucinaciones... y peor aún donde va a llevar a nuestra querida Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario