miércoles, 16 de noviembre de 2011

Campaña electoral

Como ciudadano de a pie veo, escucho e intento formarme mi propia opinión, para ello leo blogs, periódicos de distintas lineas editoriales, escucho la radio, normalmente, Onda Cero, la Ser y alguna vez la Cope (con otras lo he intentado pero no puedo), y con algunas opiniones o argumentos me quedo perplejo. Ayer, sin ir más lejos, escuche un intento de tertulia entre Valentín García (PSOE) y Juan Parejo (PP). Del primero sé su cometido dentro del partido y de la asamblea (ahora parlamento), del segundo, no me quedan muy claro sus cargos, ni en el partido ni en la Junta de Extremadura, (ahora Gobierno de Extremadura). Entre el argumentario del sr. Parejo, estaba que Valentín García no le podía pedir que no mirasen atrás, que así no se gobernaba hacia el futuro, porque ellos (PSOE) estaban intentando enjuiciar los hechos que sucedieron hace ochenta años, me imagino, desde mi incultura, que se referiría a la matanza del General Yagüe en Badajoz, o a los cientos de enterrados en cunetas que todavía no se han podido enterrar dignamente, y a los que la historia que los vencedores escribieron, condenaron al olvido. 
Pues después de esto sólo me queda opinar, opinar subjetivamente, sobre mis conocimientos, sobre mis vivencias y sobre todo, sobre mis sentimientos, este señor no se merece obstentar ningún cargo que sea representativo de todos los extremeños, pues queda más que demostrado que es sectario en sus declaraciones, que vive para y por el PP y que intenta apartar a los que no piensan como él. En mi opinión no se merece el sueldo de consejero. En los años que llevo siguiendo a políticos es el primer cargo con responsabilidad de un gobierno de Extremadura que se expresa en los términos que este señor lo hace y a mi parecer esto divide mucho más que algunos busquen a sus seres queridos.
De esta reflexión nace otra pregunta. ¿Qué opinan el señor Escobar y el señor Casco de este iluminati del siglo XXI?

No hay comentarios:

Publicar un comentario